Los metales hoy

lunes, 24 de mayo de 2010

PERLAS

LAS PERLAS


A lo largo de la historia, la perla ha sido una de las piezas más preciadas y codiciadas.

A diferencia del resto de piedras preciosas que deben ser extraídas de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas. Las perlas se forman como defensa ante un agente externo irritante, por ejemplo un grano de arena o un parásito. Con el paso del tiempo se irán generando capas de nácar que son segregadas en torno a este elemento externo, en un intento por protegerse, mientras este agente permanezca dentro de la ostra, esta seguirá segregando nácar, dando como resultado al paso de los años la formación de la perla.

En las perlas cultivadas, este agente externo es introducido deliberadamente, para iniciar la formación de la perla.

En joyería las perlas que se utilizan son perlas cultivadas, ya que la producción de perlas naturales es tan escasa que sería imposible abastecer a toda la industria.

Ya que su formación es totalmente natural, existen numerosas formas, colores y tamaños, dependiendo de la ostra en la que se hayan formado, del agua en la que se encontraba, o la temperatura de esta.






Las Perlas


CLASIFICACIÓN
PERLAS NATURALES

Las perlas son formaciones naturales secretadas accidentalmente y sin ayuda del ser humano, en el interior de los moluscos. Están compuestas por una sustancia orgánica (una escleroproteína llamada conquiolina) y carbonato cálcico (usualmente en la forma de aragonito) dispuesto en capas concéntricas siendo la más externa nacarada. La excepción viene dada por las perlas concha cuyas capas son radiales.

BLISTERS

Los Blisters son una protuberancia interna de la ostra causada por la intrusión de un cuerpo extraño y la concha, o por la secreción de material nacarado para sellar el agujero hecho por moluscos, esponjas o lombrices. El interior es rellenado y la secreción ocurre naturalmente. Sin intervención del hombre.

PERLAS BLISTER

Si una perla blister perfora el manto del molusco, se convierte en una cubierta de material nacarado al mismo tiempo que se va adhiriendo al interior de la pared de la concha del molusco. El resultado es que se van formando capas sucesivas que van formando la perla. Pueden ser redondas o irregulares en su forma y son secretadas sin intervención del hombre.



PERLAS CULTIVADAS

Las perlas cultivadas son formaciones nacaradas secretadas en el interior de los moluscos productivos. Las capas externas de las perlas cultivadas están compuestas de capas concéntricas de sustancia orgánica (una escleroproteína llamada conquiolina) y carbonato cálcico (usualmente en forma de aragonito). La secreción de las capas de nácar es causada por el metabolismo de los moluscos vivos, la intervención del hombre es únicamente para iniciar la secreción. Esto es aplicable para todas las perlas cultivadas con un núcleo sólido y/o un implante orgánico.


PERLAS CULTIVADAS TRES CUARTOS O MEDIAS PERLAS

Estas perlas cultivadas, lo son de una forma deliberada en ¾ o ½ en forma redonda (media esfera o tres cuartos) con capas de nácar hechas por los moluscos.


PERLAS CULTIVADAS COMPUESTAS

La composición de las perlas cultivadas es producto del ensamblaje por parte del hombre de una porción de perla cultivada y una (o más) porciones más pequeñas de la misma o de otras sustancias.


PERLAS DE IMITACIÓN

Las perlas de imitación son productos hechos por el hombre parcial o totalmente, imitan en apariencia , color y efecto a las perlas naturales y a las cultivadas sin poseer sus propiedades físicas o químicas, incluso usando sustancias naturales.

Cualquier producto que parece una perla en apariencia es una imitación si sus capas externas no están totalmente compuestas de la formación natural secretada en el interior de los moluscos productivos.

TERMINOS


USO DE LOS TÉRMINOS “REAL”, “PRECIOSO”,


“GENUINO” “ORIENTAL”, “NATURAL” Y OTROS


Los adjetivos “real”, “precioso”, “genuino”, “oriental” u otras expresiones referidas exclusivamente a las perlas naturales deben ser usados únicamente para designar sustancias naturales referidas en las definiciones (perlas naturales , blister)

Está prohibido el uso de estas expresiones para las descripciones en artículos o sustancias (perlas cultivadas o cultivadas compuestas) que sean cultivadas. Lo mismo se aplica para los productos manufacturados (imitacion)


Está prohibido el uso de la palabra “perla”, “perla cultivada”, o cualquier otra expresión cuando nos refiramos a una perla de imitación.

Cualquier imitación debe ser descrita de un modo claro y distintivo, con su marca o nombres que deben mostrar sin duda ninguna que el articulo en cuestión es una imitación (por ejemplo: “Majorica, perlas de imitación”, mostrando sin ningún género de duda que el articulo en cuestión es una imitación cuya marca registrada es “Majórica”.

Está prohibido el uso del nombre geográfico asociado al área de producción del producto, procesado o exportado de las perlas naturales o cultivadas en conexión con/o referidas a las perlas de imitación.

La irradiación de las perlas o las perlas cultivadas debe declararse como “tratadas“ o “irradiadas”.


TIPS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


La base del grano entra el molusco y el nacre se forma alrededor de la base. La base determina la forma total de la perla. Cuánto tiempo se permite la ostra dejó la perla crecer determina el grueso del nacre. Un nacre más grueso es mejor. Lo mejor posible de todo es el nacre grueso y un liso, casi sin defecto libera la superficie.

Las perlas crecidas dentro del mejillón o de la ostra tienen una sensación arenosa al diente.

Las perlas falsas son hechas cubriendo una base de una cierta clase (madre-de-perla, plástico, etc.) con el plástico,una clase de pintura u otra materia que parecen nacarados al ojo. Generalmente, las falsificaciones no tienen una sensación arenosa al diente(no recomendable ). La mayoría se pueden identificar con una poca práctica y un lente 10x ,lupa o microscopio. La manera de hacerlo es comparar las perlas verdaderas con algunas falsificaciones sabidas( como testigos). Las falsificaciones demuestran casi siempre una mirada más arenosa a la superficie y no al nacre natural más suavemente formado.

comparaciones de la práctica, la mayoría de las falsificaciones se identifican bastante fácilmente. No obstante, algunos son duros de detectar igual cuidadosamente se pueden probar los solventes y los ácidos a veces que atacan el nacre verdadero de la perla pero no las falsificaciones y el versa plásticos .

Con excepción de ese, una mirada en los agujeros perforados en los granos ayudará. Puesto que la perla se forma naturalmente sin un agujero, el agujero debe ser perforado. La superficie de la perla en el agujero del taladro ' no se hundirá en ' o ' subida para arriba ' como se ve en muchas falsificaciones que se formen y estén cubiertas con los agujeros hechos ya a la base. En la perla verdadera, el nacre será liso con el agujero del taladro y se pudo incluso saltar un pedacito.


Cuando usted mira con un lente 10x en la superficie de la mayoría de las falsificaciones, la superficie pudo mirar cáscara arenosa, desigual, "anaranjada" como en pinturas o aún flaked apagado en lugares pequeños.

Una vez más busque el levantamiento o la superficie que caía en los agujeros del taladro, como una "superficie pintada" se ha hundido en el agujero o se ha levantado de ella.



créditos a la red.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario